jueves, 7 de mayo de 2020

Las reglas. Básicas #2

· TIRADAS DE DADOS ·

Carnevale usa dados de 10 caras, a menudo referidos como D10. Cuando las reglas se refieran a un dado, se referirá a un D10.

Siempre que se indique que haya que tirar los dados, primero deberás calcular la cantidad de dados que necesitas para tirar. Toma el número de dados que venga indicado por el atributo por el cual quieras tirar y aplica cualquier modificador que tengas, como bonificaciones de armas, habilidades de personaje o estar aturdido. Por ejemplo, para realizar una prueba de destreza de un personaje con un atributo DEX 4, tiraremos 4 dados D10. Una tirada nunca puede exceder un máximo de 10 dados y no puede reducirse por debajo de 0 dados.

Un resultado de dados exitoso se conoce como un As. Los resultados de 10 siempre se consideran un As, sin embargo, una tirada de 1 nunca será un As. Cada vez que lanzas un dado, uno de ellos debe ser el Dado del Destino, que debe ser de un color diferente para distinguirlo. Siempre debes lanzar un dado de destino en cada tirada. Si solo lanzas un dado, ese dado será el Dado del Destino.

Ciertas reglas pueden permitirte volver a tirar uno o más dados. Los dados solo se pueden volver a tirar una vez y debes aceptar el segundo resultado, incluso si es peor que el primero. A menos que se indique específicamente, nunca puedes volver a tirar el Dado del Destino.

Una vez que ambos jugadores han tirado sus dados, el jugador al que corresponda la actual activación puede decidir volver a tirar los dados en primer lugar, luego su oponente puede decidir volver a tirar sus dados. Todas las repeticiones de una sola tirada deben declararse al mismo tiempo.

· ÉXITOS, FRACASOS, CRÍTICOS Y PIFIAS · 

Si una tirada contiene al menos un As, es un ÉXITO y sigue las reglas de éxito correspondiente. Si una acción no contiene Ases, es un FRACASO y sigue las Reglas de Fracaso en su lugar.

Al tirar los dados, el Dado del Destino actúa como cualquier otro dado en términos de Ases. Sin embargo, los resultados de 10 o 1 darán como resultado diferentes resultados dependiendo de la acción que se realice. Siempre que la tirada del Dado de Destino sea un 10 y saques al menos 1 As más, se trata esa tirada como un Crítico. Sigue las Reglas que se muestran para un CRÍTICO en lugar de las reglas de éxito para esa acción. El Dado del Destino sigue contando como un As en una tirada crítica.

Siempre que la tirada de el Dado del Destino sea un 1 y no saques ningún otro As, esa tirada se considera una PIFIA. Sigue las Reglas de Pifias para esa acción en lugar de las Reglas de Fracaso.

· TIPOS DE TIRADA ·

En Carnevale hay cinco tipos de tiradas. Tiradas básicas, Tiradas enfentadas, Tiradas de ataque, Tiradas de magia y Tiradas de protección.

- Tiradas básicas:

Las tiradas básicas se basan en una estadísticas de un personaje y se usan para resolver situaciones en las que sólo está involucrado un modelo. Al hacer una tirada básica, deberás usar una de las estadísticas del personaje como la cantidad de dados que se lanzarán. El resultado necesario para que una tirada básica sea un As es 7 o superior, a menos que se indique lo contrario. Si sacas uno o más Ases, la tirada es un éxito.

- Tiradas enfrentadas:

Las tiradas enfrentadas se dan cuando dos o más personajes hacen una tirada básica usando el mismo atributo. Resta los Ases del jugador contrario de los Ases del jugador activo (a un mínimo de 0) y luego trata el resultado como una tirada básica. (FAQ) El defensor no puede sacar un crítico ni una pifia, simplemente resta Ases de la tirada de tu oponente, contando el Dado del Destino como un As normal.

- Tiradas de ataque:

Las tiradas de ataque usan la estadística de ATAQUE de un personaje. El resultado necesario para que una tirada de ataque sea un As es igual al valor de DESTREZA del objetivo o superior. Si sacas uno o más Ases, la tirada es un éxito.

- Tiradas de magia:

Las tiradas de magia usan la estadística MENTE de un personaje. El resultado necesario para que una tirada de magia sea un As es igual a la dificultad del hechizo o superior. Si sacas uno o más Ases, la tirada es un éxito.

- Tiradas de protección:

Las tiradas de protección usan la estadística de PROTECCIÓN de un personaje. El resultado necesario para que una Tirada de Protección sea un As es 7 o superior a menos que se indique lo contrario. Siempre que un personaje reciba Daño, haz una tirada de protección y consulta la siguiente tabla:

ÉxitoReduce la puntuación de daño en 1 por cada As.
FracasoSin efecto.
CríticoAñade 1 As extra a la tirada. Reduce la puntuación de daño en 1 por cada As.
PifiaAumenta la puntuación de daño en 1.


Fuente: Manual de Carnevale, TTCombat

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