Un juego de niños
- ¡Dicen que esta noche saldremos!
- ¡Sí! ¡Eso dicen!
- ¡Qué guay!
- ¿De verdad te gusta?
- ¡Claro que sí! ¿No te parece divertido?
- Bueno... prefiero jugar...
- ¡Ja! ¡Eres un cobardica Matteo!
- ¡Cállate Paolo! Y tú... tú... ¡eres tonto!
- ¡Cobardica! ¡Cobardica!
- ¡Anda cállate ya!
- Además no sabes una cosa...
- ¿El qué?
- Esta noche... ¡va a venir el Príncipe!
- ¿Qué dices...? ¡Ya estás inventando Paolo!
- Que no... que no... ¡que viene de verdad! Dicen que con su capa puede volar... ¡y que dispara por las manos!
- ¡Cómo va a disparar con las manos! No digas mentiras...
- ¡¿Qué te juegas?! Esta noche lo verás... ¡te apuesto el trozo de pan de mañana!
- Paso de ti... esta noche tendremos trabajo que hacer... seguro que no podemos ni acercarnos a él. Además siempre que viene alguna noche viene con esos tíos de las capuchas alrededor... y no quiero que esa gente se enfade conmigo...
75 Ducados
Príncipe de los Ladrones - Líder
Baroni - Héroe
Baroni - Héroe
Ratero - Esbirro
Ratero - Esbirro
La configuración de esta lista no tiene misterio, ya que es el contenido íntegro de la caja Prince's Court. Su estilo de juego es sencillo y consiste en hostigar con los Rateros para colocarse en contacto de peanas con el enemigo y destrabarse para robar Puntos de Voluntad (u objetivos) para llevárselos a las unidades más fuertes y que puedan potenciar sus ataques. Los Baroni son perfectos para ello, ya que su pistolas pueden hacer mucho daño aún sin potenciar con Puntos de Voluntad, y aunque sean combatientes a distancia, su Protección 6 hará que lo podamos acercar al combate con ciertas garantías de supervivencia. Por último el Príncipe lo tendremos rondando los tejados para acercarse y rematar con su pistola u espada a algún objetivo importante.
- ¡Venga va! ¡Confiesa que te mueres de ganas de ver como vuela con esa capa!
- Que no me creo eso...
- ¡Yo lo vi! ¡Un día! ¡Saltó de un edificio a otro! Pero ese salto no se podía dar en verdad, así que tuvo que volar.
- ¿De verdad lo viste?
- ¡Que sí! ¡Lo vas a ver esta noche!
- Pues ¿a que tú no sabes quién más viene esta noche, Paolo?
- ¿Quién?
- ¡Rocco y Iaco!
Una genuina sonrisa se dibujo en el rostro del niño al conocer que volvería a ver a sus dos cánidos amigos.
100 Ducados
Príncipe de los Ladrones - Líder
Baroni - Héroe
Baroni - Héroe
Ratero - Esbirro
Ratero - Esbirro
Entrenador de perros - Esbirro
Perro - Esbirro
Perro - Esbirro
Granada aturdidora - Equipo
La inclusión de los perros tiene una doble finalidad muy clara. En primer lugar, gracias a su regla Enganchar (2) nos permitirá causar un daño considerable si un enemigo intenta destrabarse para perseguir a nuestros Rateros. En segundo lugar, el Príncipe con su habilidad de mando puede darle la habilidad Robabolsas, que junto a su Destreza 5 y Movimiento 6 puede dar un susto robando objetivos o (MÁS) puntos de voluntad.
- ¿Sabes que he escuchado decir mientras estaba escondido? ¡Que va a venir el Arlecchino!
- ¿Quién es el Arlecchino, Paolo?
- ¿Cómo no sabes quién es el Arlecchino? ¡Es el mejor acróbata de la ciudad! ¡Dicen que nunca anda normal, sino que va dando vueltas todo el rato!
- ¿De verdad?
- ¡Sí! ¡Yo quiero ser un Arlecchino cuando crezca!
- ¡Eso tengo que verlo!
- Sí sí... y también viene la vieja Baba...
- ¿La vieja... qué?
- Dicen que es una bruja muy poderosa... y que siempre aparece flotando en un mortero lleno... ¡de sangre!
Matteo arrugó ligeramente la nariz.
- ¡Venga ya Paolo! ¡Ya estás inventando otra vez!
150 Ducados
Príncipe de los Ladrones - Líder
Baroni - Héroe
Baroni - Héroe
Arlequín - Héroe
Baba Yaga - Héroe
Ratero - Esbirro
Ratero - Esbirro
Ratero/Ciudadano - Esbirro
Entrenador de perros - Esbirro
Perro - Esbirro
Perro - Esbirro
Y terminamos con esta lista. Por supuesto el dotado más apropiado para este tipo de listas es el Arlequín, que también posee como el resto de la banda, las reglas Robabolsas y Huidizo. Además con su valor de Destreza y su Acrobático (3) le hacen tener un buen control de los tejados. Y como destino de tantos puntos de Voluntad, he escogido a la única Maga de la facción. Baba Yaga, que entre su propia habilidad de mando (que recupera Puntos de Voluntad) y los Puntos de Voluntad que reciba de los Rateros o del resto de la banda, puede atreverse a lanzar con frecuencias hechizos de alto costo como el Aliento del Kraken o Romper armadura. Las dos escuelas de la Baba son buenas, elige Ritos de Sangre si quieres llevarla con hechizos más ofensivos, o Magia Salvaje si buscas algo más de apoyo. Añadiremos por último un último Ratero que, como sólo hay dos modelos, puedes proxear con un Pilluelo de los Rashaar u otra miniatura acorde; o bien meter un Ciudadano que como tropa base media, encaja bien en cualquier lista.
Nivel de Dificultad: Medio
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