jueves, 21 de mayo de 2020

Modelos de bandas: El Gremio IV

Terminamos con esta sección con la cuarta lista y última del Gremio, esta vez centrada en el Príncipe de los Ladrones. Esta lista está construida en base al estilo de juego de su caja de inicio Prince's Court, con todas las unidades con la habilidad Robabolsas, y el propio Príncipe con una habilidad de mando que puede dar dicha habilidad a las unidades cercanas.

Un juego de niños
- ¡Dicen que esta noche saldremos!
- ¡Sí! ¡Eso dicen!
- ¡Qué guay!
- ¿De verdad te gusta?
- ¡Claro que sí! ¿No te parece divertido?
- Bueno... prefiero jugar...
- ¡Ja! ¡Eres un cobardica Matteo!
- ¡Cállate Paolo! Y tú... tú... ¡eres tonto!
- ¡Cobardica! ¡Cobardica!
- ¡Anda cállate ya!
- Además no sabes una cosa...
- ¿El qué?
- Esta noche... ¡va a venir el Príncipe!
- ¿Qué dices...? ¡Ya estás inventando Paolo!
- Que no... que no... ¡que viene de verdad! Dicen que con su capa puede volar... ¡y que dispara por las manos!
- ¡Cómo va a disparar con las manos! No digas mentiras...
- ¡¿Qué te juegas?! Esta noche lo verás... ¡te apuesto el trozo de pan de mañana!
- Paso de ti... esta noche tendremos trabajo que hacer... seguro que no podemos ni acercarnos a él. Además siempre que viene alguna noche viene con esos tíos de las capuchas alrededor... y no quiero que esa gente se enfade conmigo...
75 Ducados
Príncipe de los Ladrones - Líder
Baroni - Héroe
Baroni - Héroe
Ratero - Esbirro
Ratero - Esbirro

La configuración de esta lista no tiene misterio, ya que es el contenido íntegro de la caja Prince's Court. Su estilo de juego es sencillo y consiste en hostigar con los Rateros para colocarse en contacto de peanas con el enemigo y destrabarse para robar Puntos de Voluntad (u objetivos) para llevárselos a las unidades más fuertes y que puedan potenciar sus ataques. Los Baroni son perfectos para ello, ya que su pistolas pueden hacer mucho daño aún sin potenciar con Puntos de Voluntad, y aunque sean combatientes a distancia, su Protección 6 hará que lo podamos acercar al combate con ciertas garantías de supervivencia. Por último el Príncipe lo tendremos rondando los tejados para acercarse y rematar con su pistola u espada a algún objetivo importante.
- ¡Venga va! ¡Confiesa que te mueres de ganas de ver como vuela con esa capa!
- Que no me creo eso...
- ¡Yo lo vi! ¡Un día! ¡Saltó de un edificio a otro! Pero ese salto no se podía dar en verdad, así que tuvo que volar.
- ¿De verdad lo viste?
- ¡Que sí! ¡Lo vas a ver esta noche!
- Pues ¿a que tú no sabes quién más viene esta noche, Paolo?
- ¿Quién?
- ¡Rocco y Iaco!
Una genuina sonrisa se dibujo en el rostro del niño al conocer que volvería a ver a sus dos cánidos amigos.
100 Ducados
Príncipe de los Ladrones - Líder
Baroni - Héroe
Baroni - Héroe
Ratero - Esbirro
Ratero - Esbirro
Entrenador de perros - Esbirro
Perro - Esbirro
Perro - Esbirro
Granada aturdidora - Equipo

La inclusión de los perros tiene una doble finalidad muy clara. En primer lugar, gracias a su regla Enganchar (2) nos permitirá causar un daño considerable si un enemigo intenta destrabarse para perseguir a nuestros Rateros. En segundo lugar, el Príncipe con su habilidad de mando puede darle la habilidad Robabolsas, que junto a su Destreza 5 y Movimiento 6 puede dar un susto robando objetivos o (MÁS) puntos de voluntad.
- ¿Sabes que he escuchado decir mientras estaba escondido? ¡Que va a venir el Arlecchino!
- ¿Quién es el Arlecchino, Paolo?
- ¿Cómo no sabes quién es el Arlecchino? ¡Es el mejor acróbata de la ciudad! ¡Dicen que nunca anda normal, sino que va dando vueltas todo el rato!
- ¿De verdad?
- ¡Sí! ¡Yo quiero ser un Arlecchino cuando crezca!
- ¡Eso tengo que verlo!
- Sí sí... y también viene la vieja Baba...
- ¿La vieja... qué?
- Dicen que es una bruja muy poderosa... y que siempre aparece flotando en un mortero lleno... ¡de sangre!
Matteo arrugó ligeramente la nariz.
- ¡Venga ya Paolo! ¡Ya estás inventando otra vez!
150 Ducados
Príncipe de los Ladrones - Líder
Baroni - Héroe
Baroni - Héroe
Arlequín - Héroe
Baba Yaga - Héroe
Ratero - Esbirro
Ratero - Esbirro
Ratero/Ciudadano - Esbirro
Entrenador de perros - Esbirro
Perro - Esbirro
Perro - Esbirro

Y terminamos con esta lista. Por supuesto el dotado más apropiado para este tipo de listas es el Arlequín, que también posee como el resto de la banda, las reglas Robabolsas y Huidizo. Además con su valor de Destreza y su Acrobático (3) le hacen tener un buen control de los tejados. Y como destino de tantos puntos de Voluntad, he escogido a la única Maga de la facción. Baba Yaga, que entre su propia habilidad de mando (que recupera Puntos de Voluntad) y los Puntos de Voluntad que reciba de los Rateros o del resto de la banda, puede atreverse a lanzar con frecuencias hechizos de alto costo como el Aliento del Kraken o Romper armadura. Las dos escuelas de la Baba son buenas, elige Ritos de Sangre si quieres llevarla con hechizos más ofensivos, o Magia Salvaje si buscas algo más de apoyo. Añadiremos por último un último Ratero que, como sólo hay dos modelos, puedes proxear con un Pilluelo de los Rashaar u otra miniatura acorde; o bien meter un Ciudadano que como tropa base media, encaja bien en cualquier lista.

Nivel de Dificultad: Medio

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