En esta sección descubrirás todo lo que debes saber para jugar a Carnevale:
· PERFILES DE PERSONAJE ·
Cada modelo en Carnevale representa a un personaje. Cada personaje tiene una serie de atributos y habilidades para atravesar la peligrosa ciudad y luchar contra potenciales adversarios. Estos están registrados en una ficha de personaje como la siguiente:
Un perfil de personaje se divide en las siguientes
categorías:
A -------------------------------------------------------------------
Character : Muestra el nombre y la imagen del personaje.
B -------------------------------------------------------------------
B -------------------------------------------------------------------
Size: Aquí se indica el tamaño del diámetro la base en milímetros.
Ducats : Indica cuantos Ducados cuesta este personaje para
incluirlo en una banda.
Points: Los puntos son un recurso finito para cada
personaje. Se pueden perder y, a veces reponerse a lo largo de la partida. Los
puntos no pueden bajar por debajo de 0, ni ampliarse más allá de su valor
inicial. Los puntos están divididos en las siguientes cuatro categorías:
- Action Points: Indica la cantidad de Puntos de Acción (AP)
que el personaje tiene para realizar acciones cada turno. Un personaje nunca
puede usar más de 3 Puntos de Acción en cada activación.
- Life Points: Los puntos de vida son la cantidad de daño
que un personaje puede recibir. Cuando un personaje recibe 1 punto daño, resta 1 Punto de vida de su
perfil de personaje. Una vez que un personaje se reduce a 0 puntos de vida, se
elimina del juego como una baja. Esto es frecuentemente referido como
"matar a un personaje".
- Will Points: Los puntos de voluntad se usan para mejorar las
acciones de un personaje durante el juego o para lanzar Magia.
- Command Points: Los personajes con puntos de comando
pueden gastarlos para permitir que los personajes amigos realicen acciones
adicionales durante su activación, o usar habilidades de comando. Los puntos de
comando también se usan para determinar quién activa primero sus personajes.
C -------------------------------------------------------------------
MIND: la habilidad de un personaje para usar sus facultades
mentales. Se usa principalmente en tiradas de lanzamiento de magia. Cada punto equivale
a un único dado.
D -------------------------------------------------------------------
C -------------------------------------------------------------------
- Estadísticas: Las estadísticas se utilizan para evaluar cuan habilidoso es
un personaje en diferentes aspectos del combate. El valor de una estadística se
utilizará para hacer tiradas de dados enfrentadas contra el mismo. Se pueden
modificar las estadísticas de un personaje a lo largo de una partida. Un
personaje nunca puede tener una estadística inferior a 0 o superior a 10. Las
estadísticas se dividen en las siguientes categorías :
MOVE: Cuánto puede mover un personaje. Cada punto equivale a
1 ”de movimiento.
DEXTERITY: Es la capacidad de un personaje para realizar
movimientos especiales y para evitar ataques. Cada punto equivale a un único
dado en las tiradas de movimientos especiales. Además, el valor total de
destreza es el número que tu oponente deberá superar en su tirada de ataque
para poder golpearte.
ATTACK: habilidad de un personaje en combate a distancia y
cuerpo a cuerpo. Cada punto equivale a un único dado en la tirada de ataque de
ese personaje.
PROTECTION: La defensa de un personaje, tanto natural como
a través del equipo con el que lucha. Cuando un personaje recibe daño, tira una
cantidad de dados igual a su valor de protección. La protección puede reducir
el daño a un mínimo de 0, si el ataque no fue lo suficientemente poderoso o el
objetivo está bien blindado.
D -------------------------------------------------------------------
- Weapon: Aquí se enumera el equipamiento de un personaje. Si un personaje tiene varias armas, puede elegir una para usar en cada acción. Si un personaje tiene distintas armas separadas por “OR”, debes elegir qué opción usará ese personaje antes de que comience el juego y no podrás cambiar dicha opción durante el juego.
E -------------------------------------------------------------------
- Keyword: Estos son descriptores
que definen al personaje como Humano, Monstruo, etc. Ciertas reglas especiales
solo afectarán a un personaje con ciertas palabras clave
- Character Abilities: Aquí se enumeran todas las habilidades
de los personajes. Hay habilidades de personaje universales que están
detalladas en la sección Reglas especiales, pero muchos personajes tienen reglas
que son exclusivas para ellos.
Fuente: Manual de Carnevale, TTCombat
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