sábado, 22 de junio de 2019

Análisis: Novedades Junio 2019.

Esta semana se han anunciado nuevos lanzamientos para el juego Carnevale, que ya se encuentran en precompra. En esta ocasión tendremos refuerzos para las facciones del Vaticano y para los Strigoi.

Vamos con ellos:

Set #1 Las fuerzas armadas del Vaticano:


Este set contiene una banda completa del Vaticano, que puede servir como iniciación a la facción o como complemento para una ya existente. Vamos a analizar las miniaturas que contiene.

A) Patriarca Obispo de Bernis: El líder de este grupo. Una miniatura estupenda, para mi gusto la mejor del conjunto. En la foto se ve algo extraño el brazo que no sostiene el cetro, pero supongo que es alguna mala pasada de la perspectiva. Por lo demás, una buena miniatura que seguro dará mucha guerra. 7,5/10.

B) Guarda de Avignon: Aquí viene quizá la miniatura que menos me convence. La miniatura está genial en pose y en concepto (aunque como ya dicen quizá sea poco funcional ir en placas en la Ciudad de los Canales). Mi problema con ella es que la cabeza da la sensación de estar desproporcionada y para mi estropea un poco el conjunto. Igual que en la anterior, puede que sea alguna mala jugada de la perspectiva, pero aun así, a falta de tenerla en mano, mi puntuación es de: 5/10.

C) Guardias del Obispo: Por último, los tres esbirros. Las poses están bien y en general son buenas miniaturas, aunque personalmente tampoco me vuelven loco. Quizá mi miniatura menos preferida sea la del tipo con la melena rubia, ya que la pose me parece muy estática, y el brazo izquierdo lo noto muy rígido. Por lo demás, miniaturas en la media que vendrán bien para reforzar la fé en Cristo. 6/10.

En general, es un set medio, con alguna figura interesante, pero que a mí parecer no supera a los dos anteriores de esta misma facción. General: 6,5/10

A vamos con el siguiente.

Set #2  Los soldados Strigoi


A diferencia del set anterior, este es un set de ampliación de banda, no una banda por sí misma dado que carece de líder. No obstante tiene unas más que interesantes miniaturas: 

A) Reapers: Este set traerá a dos de estas malas bestias. Unas miniaturas chulísimas, muy dinámicas y agresivas. Las dos me gustan por igual y serán un gran añadido a nuestras fuerzas vampíricas. 8/10

B) Strigoi: Y si los reapers estaban chulos, esos dos pueden llegar fácilmente a mis miniaturas preferidas de la facción. Tanto la mujer, que avanza en una pose medio sensual medio agresiva; como el hombre, en una pose muy dinámica, son excelentes miniaturas que haré por meter siempre que juegue con los chupasangre. 9/10

C) Esclavo: Sin duda la miniatura más sosa del set. Tiene una pose extraña para estar sosteniendo una ballesta, y no tiene demasiado encanto. La miniatura no es mala, pero quizá termine perdiendo en comparación con sus compañeros de set. 6/10.

En general el set me parece una pasada, y será un más que probable añadido a mis compras del mes que viene. 8,5/10

Set #3 Cazadores de brujas



En este peculiar set nos encontraremos con dos miniaturas más para el Vaticano, un líder y un héroe, ambos con nombre propio. Félix Baumgartner será nuestro líder , con una miniatura bastante carismática, e irá acompañado por el héroe Thomas Thieme. A falta de ver cómo funciona una banda construida en torno a ellos dos, son dos miniaturas que tenía ganas de ver y que en general no decepcionan. 7/10.

Set #4 Fadhila



Por último una nueva dotada, aunque ya existía su miniatura en la gama que ofrecía Vesperon. En general, un diseño muy apropiado para el personaje, que le da ese carisma especial que tienen todos los dotados más un plus de exótica que le da su procedencia (aparentemente) árabe. 7,5/10

Y esto es todo por este mes. En general, me ha encantado el set de los Strigoi, y es sin duda mi preferido de este lanzamiento. Me ha gustado también la miniatura de Fadhila, que añadirá un toque exótico a nuestras calles de Venecia. Me llaman la atención los dos cazabrujas, y sin duda el set del Vaticano, sin ser malo, es el que menos me llama la atención de todos.

Estaremos atentos para ofrecer nuevas novedades. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario