jueves, 28 de mayo de 2020

Curiosidades: El desarrollo de Carnevale.

Hoy os traigo un post algo distinto en el que quiero hablar del desarrollo del juego. Conceptos que cambiaron. Perfiles que desaparecieron. Miniaturas alternativas a las actuales. Todas esas cosas que a mi, como loco de este juego que soy, me encanta ver y saber, así que os lo comparto. Vamos allá:

Miniaturas alternativas:

Este es el punto más dulce, porque hay algunas versiones alternativas de algunas miniaturas que es posible que lleguemos a ver en un futuro. En especial me gusta mucho la del Barbero:


Esta miniatura me encanta, y diría que me gusta más que el original. El original también estaba en los renders mostrados, así que éste se consideró desde el principio un diseño alternativo, por ello creo que lo podremos ver en una futura caja. Un caso parecido es el del Carnicero, aunque en esta ocasión no sabría decir cuál me gusta más, si la actual o la alternativa.



¿Por qué hay que elegir verdad? A mi me encantan ambas. Y por lo visto, parece que prácticamente el primer starter del Gremio tiene una versión alternativa, pues también tenemos una para el Capodécimo y para la Ciudadana:


La Ciudadana es muy parecida a una de las versiones finales pero es definitivamente un modelo distinto. El Capodécimo está bien, aunque ya sería la cuarta versión del mismo, y quizá estos dos sean los que veo menos posibilidades de que aparezcan a futuros.

Parece que el Gremio tuvo muchos rediseños o diseños alternativos, ya que tenemos también un tercer Gondolero, que, aunque la pose está chula, creo que es el peor de los tres diseños.

Y por último y para variar de facción, tenemos la versión alternativa de la Aglaope, que ya mencioné en mi sección el Futuro de la Facción, y que sí creo que la veremos más pronto que tarde.


Y por último tenemos una versión (la tercera) del Morgraur, aunque francamente esta creo que se descartó por mal ejecutada, y con buen criterio diseñaron las otras dos (mucho más chulas a mi juicio):




Perfiles desaparecidos:

Esta quizá es la categoría que me da más pena. Hay algunos perfiles que existían previamente en VesperOn, y que en TTCombat existieron en algún momento e incluso tuvieron miniaturas. Sin embargo, terminaron desapareciendo del juego final, y sus miniaturas fueron readaptadas a otros perfiles. El caso más evidente de esto es el Híbrido Gondolero, un perfil de la primera edición, con miniatura propia en TtCombat y que incluso en el Kickstarter se le llamó de ese modo:


Esta miniatura actualmente tiene el perfil de un Híbrido común, y se puede conseguir en la caja Unholy Mutations.

En segundo lugar está el Noble Ludópata, que ya mencioné en el futuro de la facción como posible candidato a aparecer, y que tras descubrir esto pongo en duda:


Esta miniatura actualmente la conocemos como modelo alternativo de Comerciante. Sin embargo, la peluca empolvada, el parche en el ojo y el bastón nos recuerda al diseño original del noble ludópata. En la miniatura final no aparecen, pero en el art se pueden apreciar incluso unas cartas saliendo del bolsillo. Desconozco cual fue el motivo para descartar este perfil de personaje. Actualmente esta miniatura se puede conseguir en la caja Foreign Delegates.

Así como tampoco sé cual fue el motivo de descartar a Augustus Orlock de los Strigoi. Su perfil, aparentemente, fue descartado y su miniatura fue reconvertido a un Nosferatu alternativo:


Diseños alternativos:

Hay algunas miniaturas que directamente su diseño eran muy distinto al actual. Concretamente, los monstruos de los Rashaar han sufrido la evolución más grande de todas:


Y sí, este fue el primer diseño que tuvo el Ugdru Rashaar, y la verdad, me alegra que lo hayan cambiado. Este diseño me parece más un Híbrido Avanzado que un Ugdru. De hecho, la miniatura no está mal y yo intentaría reaprovecharla precisamente como un paso más entre el Híbrido Avanzado y el actual Ugdru. Algo parecido pasó con el diseño del Raadru:



El diseño de esta mini me gusta algo más, pero francamente no se que le pasa en el brazo. Parece que lo tiene muerto y que lo lleva arrastrando. No se, es algo raro, aunque en este caso no me hubiese importado que este hubiese sido el estilo final del Raadru.

Otras curiosidades:

Hay algunas otras curiosidades menores, como que originalmente se respetaron las facciones al completo, y gente como el Asesino de Rialto, La espía veneciana o los Cazabrujas formaban parte también de los Dotados. 

Además, hubo un nombre que cambió en el proceso. Hablo del Brachyura, la langosta amiga, que en un principio parecía tener el nombre de Kaceros, que asumo se descartó por ser muy parecido a Karcharos.

Por último hay un render que no soy capaz de ubicar de un lobo corriendo. No se si es un diseño primitivo (y malo) del Varcolac, o... que quizá tengamos indicios de subfacción de hombres lobo. ¿Quién sabe?


Y esto es todo por aquí. Hoy tuve un día ajetreado y no me dio lugar a continuar con la sección de Modelos de Bandas. Intentaré mañana terminar con los Patricios. ¿Qué os parecen estas imágenes? ¿Cuál os gusta más que las actuales? ¿Cuál menos? Comentad comentad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario