domingo, 17 de mayo de 2020

El futuro de la facción: El Vaticano.

Pasamos ahora a la facción del Vaticano, que es junto con los Strigoi las cajas más atrasadas, ya que el próximo lanzamiento hubiese sido cajas de estas facciones. El Vaticano tiene mucho que rascar del Kickstarter aún, y eso es lo que vamos a ver:


Y empezamos con el amigo de los niños. Esta invocación celestial (o demoníaca según se mire) es una de las miniaturas más solicitadas por la afición y una de las que más tengo ganas de ver lanzadas. El Golgotha y el Sacerdote invocador tienen pinta de que, como El Ser y el Doctor de la Morgue, irán en un blíster independiente, aunque, ¿quién sabe? A mi me gustaría ver a este tipo en una caja rodeado de diversas invocaciones (Unas gárgolas de catedral encajarían genial).

Siguiendo con el Kickstarter y con los héroes, hay un par más. Concretamente el Caballero de la Orden de Malta y el Prelado de la espada ardiente.


Del Caballero de la Orden de Malta ya hablé en mi post sobre Sangre en el Agua, donde comentaba que probablemente saldría junto a la novedad del Vaticano de dicha expansión. Por otra parte el Prelado si lo veo muy probable su inclusión en una caja próxima.

Y manteniéndonos en la misma imagen anterior, tenemos a la Lacrimosa como opción de Esbirro, aunque hay un segundo modelo como podemos ver en la imagen.



 ¿Podrían estas pías acompañar al Prelado de la Espada Ardiente en una próxima caja del Vaticano? No parece descabellado.

Por último, hablaremos de las últimas miniaturas del Kickstarter, concretamente de los dos modelos de la Guardia Francesa.


Y este caso en particular me resulta muy interesante, ya que si algo pienso que le falta al Vaticano es una subfacción clara ya que quitando los Cazadores de Brujas, todas las miniaturas siguen una estética eclesiástica muy homogénea. La Guardia Francesa del Vaticano es la oportunidad perfecta para añadir más variedad a la facción con una caja temática con un líder y uno o dos héroes nuevos que acompañarían a los dos desgraciados del Kickstarter. Quizá he apuntado demasiado lejos pero es algo que definitivamente me gustaría ver.

Y habiendo terminado con el Kickstarter, tenemos también un Artwork y el render de una miniatura que se nos dijo que saldría sobre principios de año. El Tirador del Escorpión (Scorpio Marksma). Cumplieron con la Demagoga (la otra miniatura que anunciaron en ese post) así que yo creo que veremos a esta curiosa pareja en la próxima caja del Vaticano que salga con la (nueva) normalidad:


He de decir que me flipa el concepto y la ejecución de esta miniatura y que va a ser una compra instantánea en el momento que salga, además de que añadirá algo de fuerza a distancia al Vaticano, que falta le hace.

Si contamos con que la caja que contenga esta miniatura será la próxima, yo creo que nos toca descartar la caja de la Guardia Francesa por ahora. Quizá los guarden (también) para la expansión Sangre en el Agua, que como ya comenté, parece venir plagada de extranjeros, aunque está por ver. El prelado de la Espada de Fuego y las Lacrimosas si que podrían perfilarse como buenos acompañantes de esta miniatura.

Por último, y esto ya es una opinión personal, me gustaría ver algunas tropas similares en estética a los Cazabrujas Félix y Thomas, ya que pienso que no terminan de casar bien con el resto de fuerzas Vaticanas y sería una buena subfacción (otra más) para añadir al Vaticano. Un saludo y gracias por leerme.

Edito: Como en el post de los Rashaar se me olvidó comentar algo. Y es que hay un tercero esculpido de Sacerdote que se podía desbloquear en el Kickstarter al llegar a 60.000 libras:





No hay comentarios:

Publicar un comentario