jueves, 14 de mayo de 2020

Análisis: Sangre en el Agua

Hay algo de lo que llevo tiempo queriendo hablar, y es de la anunciada (y desconocida por muchos) expansión de Carnevale. Para los que seguimos su página de información, se nos fue revelada en Diciembre de este pasado año como la gran noticia de la compañía para el 2020. Veamos que podemos encontrar.


Carnevale: Sangre en el Agua, es la primera expansión anunciada desde que TTCombat se hiciese con los derechos del juego, y representa según ellos dicen un avance temporal en la cronología además de, presumiblemente, algunas nuevas localizaciones. El artículo menciona que contendrá múltiples reglas adicionales para distintos tipos de terreno, nuevos objetos que podremos incorporar a las bandas acordes al avance temporal, y nuevos escenarios que, conociendo como trabaja la compañía, seguramente puedan enlazarse entre sí para formar una campaña completa que refleje la historia que quieren contar.

Todo muy emocionante, pero el gran bombazo real fue la revelación de los Concept Arts de distintas miniaturas que pretenden sacar, a cada cual más chula y con detalles que analizar. Resaltar que ninguna de ellas tiene una estética veneciana, y algunos de ellos parecen claramente extranjeros. Esto me da que pensar dos cosas. O bien que representa la afluencia de inmigración debido al crecimiento de Venecia en los últimos años del trasfondo; o bien que quizá veamos nuevas localizaciones en distintos puntos del mundo. Y bueno, basta de charla... ¡Veamos esas miniaturas!


La primera es para el Gremio y es este Ballenero con aspecto claramente asiático (diría que japonés por los kanjis y por la tradición de este país en la caza de ballenas, pero no estoy muy puesto). Este es uno de los ejemplos más claros de lo que decía arriba. Puede que veamos a este señor en una caja temática japonesa, o puede que lo veamos incluido en alguna caja con la temática del gremio de pescadores. Quizá ambas opciones. La miniatura me gusta mucho y será un gran aliado de mis dos pescadores de la caja de inicio.


En segundo lugar tenemos esta Arquera, de aspecto árabe, y que formaría parte de las fuerzas de los Patricios. La verdad es la miniatura que menos noto que encaje con su facción, dada la fuerte estética Veneciana que impera en los Patricios, pero puede que vaya en relación con la otra miniatura de corte árabe que sacaron. Y sí, estoy hablando de la miniatura alternativa del Noble Extranjero:
Puede que la historia de Sangre en el Agua nos narre algún tipo de comitiva árabe llegando a Venecia, quizá para llegar a ciertos acuerdos y negocios con los Patricios y tengamos alguna caja centrada en esto. La miniatura en sí no me entusiasma, aunque tampoco me desagrada.


Y llegamos a la que para mi es mi miniatura preferida de la que han enseñado: la Doctora de la Sangre. No hay mucho que podamos sacar de aquí, dado que es una miniatura que encaja mucho con la estética actual de los Doctores y no hay tanto choque de estilo en este campo como en las anteriores. Pero me encanta la miniatura, me encantan que haya personajes femeninos sin necesidad de que sean bonitos o sexualmente atractivos, y me encanta el concepto de que pueda manipular la sangre, que de seguro dará pie a alguna regla interesante. Ya digo, mi miniatura preferida de esta partida.


Pasamos ahora a la Caballero (que poco me gusta este vocablo en español para hablar de mujeres... ¿alguna otra opción?). Miniatura para el Vaticano que por la simbología de su tabardo podemos asociar con la Orden de Malta. Nos contaba TTCombat que casi todas las miniaturas de Sangre en el Agua serían completamente nuevas, no vistas antes en el Kickstarter. Sin embargo, me agarro a ese casi para vaticinar que, quizá una de las miniaturas del Kickstarter que dejen para Sangre en el Agua sea precisamente la del Caballero de la Orden de Malta, y que en dicha expansión se nos narre la llegada de dicha Orden a Venecia (más extranjeros) , con caja temática incluída. El tiempo dirá. Por lo demás miniatura muy chula y muy dinámica.


La de los Strigoi va a ser una miniatura de la que no vamos a poder sacar mucho jugo del trasfondo. A primera vista cuando la vi, pensé que se trataba de una Strige común con un esculpido alternativo al que vimos en el Kickstarter. Sin embargo, el nombre de la miniatura según el enlace es el de Head Strige, que podría traducirse como la Strige Jefa. Podría ser una nueva opción de líder para los Strigoi y que tuviésemos una caja temática con estas criaturas y similares como protagonistas. La miniatura es chulísima y es mi segunda favorita de las mostradas.

Y bueno con esto hemos terminado. ¿Qué? No... qué va. No me falta ninguna facción. ¿Qué dices de...? No... no... ¡Esa imagen otra vez no!

Esta criaturita del señor (Dagon) en inglés es conocida como Water Gusher, que en inglés significa algo así como Chorro de agua (del estilo de una fuente o un geiser) lo cuál, sumado a su aspecto, nos puede dar una pista de lo que puede llegar a hacer este bichejo (Eso es... ¡Pistola de agua!). Y por supuesto podemos contar con que también viene del extranjero (concretamente del otro lado de la Herida de los Cielos). La miniatura es quizá algo grotesca para mi gusto, pero por otro lado no puedo dejar de mirarla, así que supongo que conmigo han cumplido el objetivo que pretendían.

Y nada más. Sólo quería compartir esto porque, aunque la noticia ya tiene un tiempo, me consta que hay gente que no conocían su existencia. Por último decir que, si bien en un principio estaba prevista su salida para finales de año, por desgracia, debido a las circunstancias que nos rodean es probable que se retrase y no lo veamos hasta principios del año que viene.

¡Un saludo y sed libres de comentar! ¿Qué miniatura os gusta más? ¿Cómo pensáis que desarrollarán la expansión?

1 comentario:

  1. "hidalgo" rather than "caballero" would that work? Just came from reading Captain Alatriste...

    ResponderEliminar