viernes, 15 de mayo de 2020

Las reglas. Terreno.

Terreno firme

Cualquier superficie horizontal como calles, tejados, escaleras o balcones. Estos tipos de terreno no tienen ningún modificador al movimiento. Cualquier pieza de escenografía que sea de 1" de alto o menor es tratado como terreno firme.

Terreno difícil

Terreno tosco como adoquines rotos, rocas grandes o incluso calles inundadas. Los personajes pueden mover sobre este terreno de forma normal, pero deben hacer una Tirada Básica de Destreza para hacerlo.

Terreno vertical

Cualquier superficie vertical como muros o edificios de más de 1" de alto. Los personajes no pueden mover horizontalmente en estas piezas de escenografías.

Terreno impasable

El terreno impasible puede ser un objeto sólido o incluso tierra cubierta en llamas. Los personajes no pueden mover sobre este terreno ni horizontal, ni verticalmente.

Agua

El agua en Venecia es habitualmente un canal, pero podría ser un río, un estanque, o cualquier otro elemento que contenga agua suficientemente profunda para nadar en él. Una fuente está técnicamente llena de agua pero no se puede nadar en ella (¡Ni siquiera un Pulcinella!).

Los efectos del agua están descritos en apartados anteriores. Además un personaje en el agua cuenta como si estuviese en cobertura para ataques a distancia y en contacto peana con peana.

Canales

Carnevale está pensado para que incluyas en tus partidas grandes cantidades de agua. Un canal debe ser 4" de ancho como mínimo, y al menos uno debe ir desde un borde del tablero hacia el otro. Moverse dentro y fuera de los canales conlleva 1" y se puede realizar sin ningún penalizador, como cualquier otro elemento de terreno que sea de 1" de alto.

Obstáculos y escombros

Los obstáculos son generalmente terreno dispero como barriles, vallas, carruajes, etc. Cualquier pieza de escenografía que sea de 3" de altura o menor que no sea terreno sólido, se cuenta como un obstáculo. Hay tres tipos de obstáculos:

- Pequeño: Cualquier pieza de escenografía que es muy pequeña para que un personaje se coloque sobre ella, pero que es factible de escalar como algunos barriles o postes de góndolas. Estos obstáculos pueden ser movidos o saltar sobre ellos, pero un personaje no puede terminar su activación sobre ellos. Si esto pasa, mueve a tu personaje la menor distancia posible fuera del obstáculo.

- Grande: Cualquier Obstáculo que es suficientemente grande para que un personaje se coloque sobre él. Los Obstáculos grandes siguen las reglas normales de Terreno firme y vertical.

- Escombros: Los Obstáculos pequeños y grandes pueden ser escombros flotantes. Un personaje puede nadar libremente a través de escombros y pueden escalar fuera del agua para colocarse encima de un escombro (Como escalar fuera del agua), pero no puede terminar su activación encima de un escombro. Si esto pasa, inmediatamente mueve tu personaje la distancia más corta posible dentro del agua junto al escombro.

Ruinas

Venecia es un lugar variado. Algunos distritos se mantienen inmaculados pero otros están en mal estado, derrumbándose o incluso inundados. Para representar esto, algunas piezas de terreno en Carnevale están catalogados como ruinas.

La mayor parte del tiempo, una ruina será un edificio, pero se pueden aplicar muchos tipos de reglas de terreno. Acuérdalo con tu oponente antes de que empiece el juego.

El movimiento horizontal en una ruina es tratado como terreno firme, incluso cuando un personaje está dentro de la ruina en distintos niveles. Se puede mover a través de puntos de accesos, como puertas o ventanas, sin ningún penalizador.

Cualquier objeto de altura superior a 1" es tratado como terreno vertical como de costumbre. Cuando un personaje está a 1" de algún borde horizontal, como suelo roto por ejemplo, puede mover como si estuviese cerca de un terreno vertical, siguiendo las normas habituales de movimiento.

Cuerdas y Escaleras de mano

Un personaje que suba o descienda por una cuerda o escalera de mano como parte de su moliendo no necesitará una tirada de Destreza para hacerlo.

Góndolas

Una Góndola se considera un tipo especial de Obstáculo Grande. Dos personajes de base 30mm o uno de 40mm podrán montar en una Góndola estando sobre ella. Si un personaje sobre una Góndola pierde 3 puntos de vida en una sola acción se caerá de la Góndola. Mueve al personaje la distancia más corta posible hacia el agua. Una Góndola cuenta como un escombro para cualquier personaje que no esté montado en ella.

Si una Góndola se coloca sobre el agua, un personaje montado en ella puede hacer una acción especial de Remar.

Remar - 1PA

Una acción de Remar no puede hacer que la Góndola se mueva fuera del agua, pero puede hacer que la Góndola se mueva más lejos que la distancia especificada, siempre y cuando los personajes encima no muevan más allá de lo especificado. Haz una tirada Básica de Destreza y consulta la tabla de debajo:

ÉxitoLa Góndola y cualquier personaje sobre ella moverá 2" más 1" por cada éxito obtenido.
FracasoLa Góndola y cualquier personaje sobre ella moverá 2".
CríticoLa Góndola y cualquier personaje sobre ella moverá 4" más 1" por cada éxito obtenido.
PifiaTodos los personajes sobre la Góndola moverán 1" directamente hacia el agua.

Fuente: Manual de Carnevale, TTCombat.

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