lunes, 25 de mayo de 2020

Modelos de bandas: Rashaar III

Y terminaremos estas listas de Rashaar con una bastante atípica. Nos vamos a centrar en La Llama que Arde bajo el Agua como líder, y vamos a confeccionar una lista con muy pocos cuerpos: 

Una mala noche
- Se que no me creéis... pero sé lo que he visto... Era de noche y yo volvía a casa. Sé que la ciudad es peligrosa cuando se pone el sol pero... ¿qué puedo hacer? Intento ir lo más cuidadoso que puedo, evitando los canales y los callejones más estrechos... Sin embargo hay un canal que debo cruzar, no hay ninguna ruta alternativa... y fue allí ¡FUE ALLÍ! 
El sujeto se revolvió con violencia intentando deshacerse de las ataduras que lo mantenían sin poder levantarse de la cama. 
- ¡Allí fue donde los vi! ¡Eran monstruos! ¡HORRIBLES! - la energía violenta fue degenerando en un amargo llanto - Salían de los canales... 
Comenzó a sollozar, haciendo que sus palabras se distorsionaran sin poder ser comprendidas. 
- Era una mujer... pero no... ¡No era una mujer! Estaba deformada... o... es decir... ¡Nadie podría vivir así! ¡No podía estar viva! Montaba en... una cosa... no lo vi bien... pero podía oír su voz... 
El hombre comenzó a convulsionar de forma violenta de nuevo e intento morder sus correas. 
- ¡Su voz! ¡Era de otro mundo! ¡No hacía daño físico... pero desgarraba el alma! ¡Me cortaron el alma! ¡NO LO ENTENDÉIS! 
Uno de los dos asistentes al relato, completamente vestido de negro, le administró una descarga con un aparato que tenía preparado. El hombre dejó de convulsionar y volvió a emitir un ligero sollozo. 
- Había más... seres... eran como... peces... o ranas... no se... eran enormes... pero tenían también brazos... y piernas... y... eran como peces...
 Tragó saliva mezclada con las lágrimas y sorbió los mocos de su nariz.
Algunos parecían más humanos... e incluso trepaban por los edificios... Quería irme de allí pero... el grito de la mujer... me había dejado paralizado y... 
- ¿Y...? - preguntó el de negro. 
- Luego... llegó la batalla...
75 Ducados:
La Llama que Arde bajo el Agua - Líder
Raadru - Héroe
Híbrido Avanzado - Esbirro
Respirador - Equipo
Equipo de escalada - Equipo

La Llama que Arde bajo el Agua es un personaje muy polivalente. Tiene buen ataque, buena defensa, buena mente, lanza hechizos, tiene ataques con Atontar... en definitiva, es un líder que no quieres tener delante. Además tiene Miedo (2) que mezclado con el atontar puede hacer sencillo repetir todos sus ataques y su habilidad de mando, con mucha capacidad para hacer daño en área. Por contra, tiene dos bastante fuertes. Para empezar sólo tiene dos acciones por ronda, lo que limita lo que puede llegar a hacer en comparación con otros líderes. Segundo, su destreza y movimiento son mediocres (aunque el movimiento puede mejorar en agua) y tiene la regla Movimiento Limitado, que hará que no podamos trepar por muchos lugares. 

Estas carencias las supliremos con el Híbrido Avanzado que nos permitirá subir a tejados si hay algún objetivo por allí y con el que podremos usar el Equipo de Escalada para facilitárnoslo.

Por último el Raadru aparece como segunda fuerza de ataque para rebañar los atontados y tocados enemigos que hayan sobrevivido a La Llama. El respirador puede usarse con éste o con la primera para aparecer en el momento oportuno.

- Sus... rivales eran personas... eso lo tengo claro... parecían humanos normales al menos. También había un humano con los peces... un tío muy raro... que los coordinaba con... un arpón extraño... 

Tras la descarga, el sujeto había quedado bastante más tranquilo y se limitaba a sollozar...

Pero... cada vez salían más... algunos eran enormes como el de antes... otros... más pequeños... ¡Y TODOS ERAN HORRIBLES!

100 Ducados:
La Llama que Arde bajo el Agua - Líder
Raadru - Héroe
Entrenador - Héroe
Híbrido Avanzado - Esbirro
Ugdru - Esbirro

Esta lista sigue la misma tónica que la anterior. Mucha potencia cuerpo a cuerpo y una limitada agilidad proporcionada principalmente por el Híbrido Avanzado. El Entrenador aquí nos proporcionará mayor movimiento a nuestros monstruos y con su regla Cazador podrá hacer frente a los del rival sin mucha dificultad. El Ugdru es una buena elección de Esbirro para seguir añadiendo cuerpos potentes a la lista.

- ¡La lucha fue sangrienta! ¡TODOS LOS HOMBRES MORÍAN!
El sujeto encamado se volvía a agitar con violencia, y esta vez ni las descargas surtían efecto. 
- ¡Los hombres peces traían un hombre encadenado! ¡Ellos lo traían! ¡Y la bestia lo partió en dos con sus fauces! ¡Se tragó medio hombre de un mordisco! ¡Y había también otra bestia masacrando a los otros hombres contra los que luchaban! ¡Era enorme! ¡Parecía un humano pero con una boca terrorífica! ¡Y tenía tentáculos! 
El asistente vestido de negro, apresurado por encontrar una forma de calmar al delirante, se vio repentinamente interesado en la información que estaba revelando. 
¡Acabaron con todos! ¡Todos sus rivales fueron masacrados! ¡DEVORADOS VIVOS! ¡Fue horrible! ¡No dejaron más que un reguero de sangre!... Y volvieron al agua... por donde habían venido... 
Tras parecer que se calmaba por momentos, volvió casi al instante a agitarse con furia-
- ¡SE LO QUE HE VISTO! ¡LOS MONSTRUOS EXISTEN! ¡NO ESTOY LOCO! ¡NO ESTOY... 
La última frase se cortó en seco fruto de la rápida acción de un fuerte sedante que el asistente de negro le había inyectado. El sujeto cayó en un profundo sueño. 
- Es un claro caso de transtorno psicótico - confirmó mientras guardaba la jeringuilla -. Imagina y delira con cosas que no existen. No es el primer caso que tratamos, pero necesitará medicación y atención. Voy a tener que llevármelo. 
- Usted es el experto Doctor Giovanni... - confirmó el tercero de los presentes - sólo queremos lo mejor para él... 
- No se preocupe - respondió el Doctor -. Cuidaremos bien de él.
 Ya de camino en la embarcación que los llevaba al Ospedale Di Mallai di Mente, en la isla de San Servolo, el demente pareció recuperar la consciencia. 
- Vaya... parece que nuestro amigo ha despertado - comentó el Doctor Giovanni. Tienes mucho que contarme acerca de aquellos seres a los que has visto... y también, al parecer, sobre cierto experimento fallido que tenemos intención de recuperar...
150 Ducados:
La Llama que Arde bajo el Agua - Líder
Raadru - Héroe
Entrenador - Héroe
La Abominación - Héroe
Híbrido Avanzado - Esbirro
Híbrido Avanzado - Esbirro
Esclavo - Esbirro
Ugdru - Esbirro

Y cerramos la lista, manteniendo una línea similar a como empezó. Los Híbridos Avanzados nos proporcionarán movimiento por los tejados, y la Abominación es otra gran fuerza de choque cuerpo a cuerpo, teniendo Atontar, un poderoso ataque de 6 y una buena resistencia. También es destacada su buena Movilidad de 5 en tierra que contrasta con la lentitud del resto de monstruos en este elemento, y que al tener la clave Monstruo, también es mejorable con el Entrenador. Por último, el esclavo nos dará algo más de supervivencia a nuestros monstruos, incluida la Abominación si así lo queremos, aunque de esta veo más rentable aprovechar su regla Berserker.

Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario