sábado, 23 de mayo de 2020

Modelos de bandas. Rashaar II

Una nueva lista de Rashaar, y esta vez tendremos a la Voz de Dagon como líder. Si en la anterior teníamos una lista basada en la magia, en esta vamos a hacer una lista de Rashaar basado en el combate cuerpo a cuerpo y en alpha strikes y sin demasiada predominancia de monstruos.

 - Estamos preparados mi señora Antara. 
Una mujer menuda y de piel oscura, pero cuyos voluminosos ropajes ceremoniales le hacían parecer más imponente que lo que su cuerpo podía permitirse, se volvió hacia la recién llegada.  
- Perfecto - dijo la mujer menuda con un leve acento extranjero - no debemos hacer esperar a la Voz. 
La mujer se recogió el vuelo del vestido y comenzó a caminar, seguida por la recién llegada. Ésta era una mujer de un tamaño enorme vestida igualmente con ropajes ceremoniales y que portaba una maza de una envergadura considerable. La pareja se adentró en las inhundadas estancias inferiores de la Capilla de San Canciano. 
- ¿Cuántos infieles esta vez? - preguntó la mujer menuda. 
- Solo tres, mi señora - respondió su acompañante -. Últimamente tenemos un número mayor de nuevos adeptos que de rebeldes. Todo gracias a vos. 
Una mueca de satisfacción se dibujo en el rostro de la Demagoga. En los últimos meses había estado realizando una labor de captación de adeptos, y había conseguido aumentar el número de parroquianos que acudían a las ceremonias en nombre de Dagon.  
- Ahora debemos tener más cuidado que nunca, Fiorella - respondió - últimamente esos entrometidos del Gremio se mueren por colar a uno de ellos en nuestras ceremonias.
Fiorella resopló ligeramente mientras cambiaba su enorme maza de hombro. 
- Uno de los dos es sospechoso de ello. No queríamos correr riesgos. 
La pareja de mujeres llegó a la última estancia por la que se podía caminar y Antara realizó un santo y seña golpeando la puerta, tras lo cuál se le permitió la entrada. 
La sala se encontraba en penumbra, solo iluminada por unas pocas lámparas, y estaba adornada con numerosos motivos ceremoniales. En el centro se encontraba un enorme altar circular de sacrificios, con cadenas y grilletes para atar a los desafortunados. Todo el perímetro de la sala estaba custodiado por Oficiantes del culto de Dagon, perfectamente uniformados y transmitiendo el profundo respeto que la ocasión merecía. 
Pero lo más inquietante era el ser que se sentaba en el trono, presidiendo. 
No era humano, eso estaba claro. Aunque tenía un enorme tamaño, parecía que podría romperse en cualquier momento con el menor golpe. Tenía los brazos y las piernas rígidos, tanto que parecía poco probable que pudiese usarlos con normalidad. Una corona de oro cubría su monstruoso rostro, dejando solo una desagradable boca al descubierto. Las dos recién llegadas se arrodillaron en la presencia de la llamada Voz de Dagon. 
- Mi señor - dijo la demagoga -. La ceremonia de hoy ha sido un éxito. Hemos incrementado el número de parroquianos en los últimos meses a casi el doble. 
La Voz de Dagon retorció ligeramente sus atrofiados miembros. Durante unos instantes parecía que no iba a responder, pero todos en la sala sabía que la Voz era capaz de oír al Señor Dagon y que tardaba en dar una respuesta, por lo que mantuvieron silencio. 
- Dagon está satisfecho - dijo finalmente sin más. 
- También está listo el ritual de hoy. Fiorella tiene preparadas las ofrendas -Antara tragó saliva antes de continuar -. Confiamos en que... sea suficiente para propiciar el éxito de la misión de esta noche. 
La monstruosa criatura giró su cuello haciendo sonar cada hueso del mismo mientras a duras penas conseguía levantar su rígido brazo para hacer una indicación. 
- Traedlos. 
75 Ducados:
Voz de Dagon - Líder
Demagoga - Héroe
Ejecutora - Héroe
Oficiante de Dagon - Esbirro
Oficiante de Dagon - Esbirro

Esta lista consiste en dar golpes rápidos y potentes. Los Oficiantes no tienen un atributo de ataque demasiado impresionante (solo 3) pero tienen un valor de penetración de -1 y Experto Ofensor (1) que es algo con lo que se puede trabajar. La Demagoga puede darle Primer Golpe (1) en área a todos los Esbirros, lo que los hará algo más peligrosos a la carga, además de poder darles pasivamente la habilidad Miedo (0) que vendrá muy bien si atacamos a personajes con bajo atributo de mente. Además su arma tiene alcance y sus armas son buenas, por lo que podremos dejarla en segunda linea para atacar desde lejos y así no exponerla. Recordad que su arma tiene la regla Humo y cualquiera que sea golpeado quedará fuera de línea de visión hasta que se mueva o acabe su activación, así que elegid los objetivos con sabiduría.

Combinado con esto, tenemos a la Voz de Dagon, que con la escuela de Magia del Destino, y el hechizo Maldición de la Herida, puede bajar en 1 el atributo mente o destreza de los rivales. Además tiene dos habilidades de mando. La primera puede Atontar en área que puede ser muy útil para dejar a los enemigos vulnerables. La segunda da un Experto Ofensor(2) adicional lo que haría que pudiésemos repetir hasta tres dados con nuestras fuerzas de choque.

A primera vista parece que el Atontar puede ser más beneficioso, pero también tenemos la posibilidad de activar esta habilidad con nuestra Ejecutora, cuya arma tiene esta posibilidad, además de ser una magnífica fuerza con la que comenzar el ataque, dado que después de golpear podrá aguantar muchos golpes sin caer. Con los rivales atontados y mermados en destreza y/o mente tenemos muchas posibilidades de repetir nuestros dados de ataque, ya sea por Experto Ofensor, o por la regla Miedo de la Demagoga.

Antara y Fiorella, contemplaron el sangriento escenario resultante tras el ritual. Los cuerpos de dos de los esclavos habían sido mutilados y masacrados durante el mismo, sólo para terminar explotando en un amasijo de carne y vísceras al abrirse el portal al mundo del otro lado. Sobre el altar ritual, y empapado de la masa sanguinolenta, se encontraba ahora un Ugdru, un Rashaar menor, resultado de la escabrosa invocación. Algo le decía a Antara que la criatura llegada había sido insuficiente. 
- Mi señor - se atrevió a decir -. Tenemos otro cuerpo para la ofrenda... Si lo necesitáis...
La Voz de Dagon hizo un leve y aparatoso gesto con la mano que hizo que la mujer dejase de hablar. 
- Es suficiente -sentenció-. Es la voluntad de Dagon que yo mismo os acompañe esta noche... no necesitaremos más. 
El rostro de Antara hizo lo posible por disimular la expresión de sorpresa. Eran muy excepcionales y poco frecuentes las ocasiones en las que la Voz de Dagon se aventuraba a salir de las catacumbas. Sin duda la de hoy, debía ser una misión de mucha importancia para su señor. 
- ¿Qué hacemos entonces con el tercero, mi señor? - preguntó. 
La monstruosidad se volvió a retorcer en su trono, y con terrible dificultad consiguió ponerse en pie. Daba la perpetua sensación de que cualquier golpe podría romper sus esqueléticos y atrofiados huesos, y sin embargo, su presencia era más que imponente. 
- Vendrá con nosotros - respondió al fin -. Seguro que nuestro invitado lo encuentra delicioso.
100 Ducados:
Voz de Dagon - Líder
Demagoga - Héroe
Ejecutora - Héroe
Oficiante de Dagon - Esbirro
Oficiante de Dagon - Esbirro
Ugdru - Esbirro
Esclavo - Esbirro
Respirador - Equipo

La lista sigue con la misma intención de antes. Esta vez hemos incorporado a un Ugdru, con un perfil más alto en ataque que los Oficiantes, y que puede recibir las mismas mejoras que estos al ser Esbirro (La habilidad Primer Golpe de la Demagoga sólo afecta a éstos). Al igual que la Ejecutora, podemos usarlo como unidad de choque (aunque yo primero usaría la Ejecutora para dejar atontado a los enemigos), y aunque no tiene la habilidad Experto Defensor de la mencionada, puede aumentar su durabilidad curándose con el Esclavo. El respirador podemos usarlos con el Ugdru para mayor movilidad en los canales.

Ya caída la noche cerrada, los asistentes al culto abandonaron la sala. Antara y Fiorella iban en primer lugar, seguidas del Ugdru invocado y de los Oficiantes. La Voz de Dagon los seguía, manteniendo sorprendentemente bien el ritmo pese a sus miembros atrofiados. 
Al salir de la Capilla, un grupo de Híbridos los esperaban, seguramente habiendo sido citados allí para acompañarlos en la tarea. Fiorella sin embargo, no parecía del todo convencida. 
- ¿No somos pocas tropas para una misión, aparentemente, tan importante, mi señora?
- No te preocupes mi buena Fiorella - respondio Antara -. Es la Voz de Dagon. Si la cosa se complica, alguna criatura de las profundidades acudirá en nuestro auxilio.

150 Ducados:
 Voz de Dagon - Líder
Demagoga - Héroe
Ejecutora - Héroe
Karcharos - Héroe
Oficiante de Dagon - Esbirro
Oficiante de Dagon - Esbirro
Ugdru - Esbirro
Esclavo - Esbirro
Híbrido - Esbirro
Híbrido - Esbirro
Híbridos - Esbirro
Respirador - Equipo

El Karcharos aquí es la principal atracción. Con Miedo (2) de base, los enemigos atontados y reduciendo en 1 el atributo Mente con la magia de la Voz, hace muy probable fallar la tirada de Mente en la mayoría de las tropas enemigas. El Karcharos tiene 6 ataques con penetración -3 lo que poder repetir todos los ataques es muy jugoso. Si le damos una acción más con un Punto de Mando, puede ser capaz de echar abajo cualquier personaje si lo jugamos bien. Para ello hemos mantenido el Respirador, de forma que pueda bucear en el turno previo, y poder desplazarse hasta 16 pulgadas (debido al crítico automático del respirador) en el momento antes del ataque. Esto hace que podamos tener al Karcharos a una buena distancia y protegido hasta el momento de sacarlo, ya que aunque letal, es más frágil que el resto de monstruos de los Rashaar. Los Híbridos como tropas básicas, pueden servirnos para capturar objetivos o molestar a otras tropas enemigas.

Dificultad: Fácil

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