martes, 19 de mayo de 2020

Modelos de bandas: El Gremio I

Y de nuevo con el Gremio vamos a inaugurar una nueva sección llamada Modelos de bandas. En esta sección iré analizando distintos ejemplos de listas con una serie de condiciones y/o temáticas que puedan servir de inspiración o de guía para iniciados. Para este primer análisis me he propuesto las siguientes condicionantes:

- Cada lista tendrá tres versiones: 75, 100 y 150 ducados.
- Una lista basada en cada uno de los líderes (4 en este caso)
- Usar entre todas las listas todos los perfiles disponibles de la facción
- Que cada lista tenga un estilo de juego distinto
- Se permiten dotados

He intentado huir de convencionalismos y mostrar listas que a priori no son tan evidentes, pero al final es cierto que cada líder esta optimizado para funcionar con unas tropas determinadas (sobre todo en el Gremio). Aún así confío en dar alguna idea o combinación original. 

Y dicho esto, comenzamos con el Capodécimo, un líder basado en el control de los tejados. Quería hacer una lista basada en este concepto: Lanzar ataques mortales desde los tejados. Aunque la idea tenía su miga, en la práctica era complicada de llevar a cabo, así que añadí cierto control también sobre los canales, de forma que se pueda hostigar desde arriba y desde el agua a los enemigos en tierra para cercarlos y cazarlos. ¿Suena interesante verdad? Vamos a ver qué sale:

Señor del cielo y de los mares


- ¿Y bien? ¿Cuál es el objetivo? - preguntó el encapuchado.
- Su líder - respondió el Capodécimo sin mirar a su interlocutor y analizando a través del ventanuco los tejados de la ciudad, intentando descubrir aquellas las sendas que sólo él podía atreverse a recorrer.
- Bien - asintió el de Rialto - pero estará protegido y estarán alerta. Necesitaremos una distracción.  
- La tendremos - confirmó el Capodécimo mientras se masajeaba el mentón, pensativo- tengo un grupo de entusiastas y ruidosos voluntarios, hambrientos de una buena pelea.
 El asesino de Rialto parecía conforme.
- Tengo que avisar a Fabrizzio de que le toca trabajar esta noche - siguió comentando el Capodécimo -. Su góndola nos será muy útil en la incursión de hoy...
75 Ducados
Capodécimo - Líder
Asesino de Rialto - Héroe
Pulcinella - Esbirro
Pulcinella - Esbirro
Gondolero - Esbirro
Góndola - Equipo

El estilo de juego de esta lista está claro: Tanto el Capodécimo como el Asesino de Rialto se encargarán de hostigar y eliminar a los enemigos claves desde los tejados, aprovechando su regla Infiltración para empezar en ellos, y su alta destreza para desplazarse. Los Pulcinellas servirán de carne de cañón en las calles de Venecia, para aprovechar la regla de stun de sus armas y dejar marcadores de Atontado en los rivales que queremos que sean más vulnerables para luego atacarlos con nuestros personajes más fuertes. El gondolero puede llevar a un Pulcinella (O al mismo Asesino de Rialto si el escenario es propicio), para moverse a buena velocidad por los canales.

- ¿Vendrá acompañado de Luciano como de costumbre? - preguntó el de Rialto. 
- Como de costumbre - confirmó el Capodécimo - ese dúo está acostumbrado a luchar juntos, siempre dan buen resultado. Además Luciano podrá defender la embarcación si hay algún ataque inesperado de los monstruos de los canales.
El de Rialto asintió de nuevo, conforme con el plan. Sin embargo había algo que le reconcomía. Hasta él, acostumbrado a segar vidas y ganándose la vida con ello tenía ciertos límites que le costaba sobrepasar.
- Dime... que no llevaremos al niño... - se atrevió a consultar. El Capodécimo torció el gesto de la cara. 
- Paolo sabe cuidarse mucho mejor que la mayoría de los adultos que nos acompañan cada noche. No tienes que preocuparte por él, sabe cuál es su misión. Y te aseguro que por muchos que mueran o resulten heridos esta noche, él sabrá escapar con vida.
100 Ducados
Capodécimo - Líder
Asesino de Rialto - Héroe
Pescador - Héroe
Ratero - Esbirro
Pulcinella - Esbirro
Pulcinella - Esbirro
Gondolero - Esbirro
Góndola - Equipo

Para llegar a los 100 ducados hemos añadido dos personajes. En primer lugar un pescador con lanza arpones para formar la clásica dupla Gondolero + Pescador, que forman una torreta móvil por los canales, en lo que el pescador dispara y el gondolero desplaza la góndola. El ratero lo metemos en tierra, dado que es una tropa veloz y nos puede ayudar a robar objetivos móviles si el plan de batalla lo requiere (recordemos que los Pulcinellas no pueden capturar objetivos por su regla Descerebrado). En caso contrario podrá dedicarse a robar Puntos de Voluntad a los rivales atontados por los Pulcinellas. 

- ¿Tendremos fuerzas suficiente? - inquirió el Asesino de Rialto, aún no del todo convencido -. Nuestros rivales son duros combatientes. 
- No tienes por qué preocuparte - respondió el líder -. Nicoletta nos va a dar cobertura desde el tejado con su arbalesta, tengo entendido que nuestros amigos Pulcinellas están ansiosos por desatar a su nueva mascota, y además...  
- ¿Sí? - preguntó su interlocutor, impaciente por oír finalizar la frase-. 
El Capodécime sacudió la cabeza. 
- Ya te he dicho que no debemos preocuparnos - sentenció -. Por suerte las arcas del Gremio están lo suficientemente llenas.

150 Ducados
Capodécimo - Líder
Asesino de Rialto - Héroe
Pescador - Héroe
El Duque - Héroe
Jinete de Avestruz - Héroe
Ratero - Esbirro
Pulcinella - Esbirro
Pulcinella - Esbirro
Arbalista - Esbirro
Gondolero - Esbirro
Góndola - Equipo
Granada Aturdidora - Equipo

Y llegamos a los 150 ducados. Para este estilo de lista he querido incluir un dotado a 150 puntos: El Duque, de un estilo que casa con el de la lista, con Infiltración y Acrobático (1), que además puede servir de Guardaespaldas de nuestros Esbirros y Héroes si la batalla se prolonga. Su habilidad de teletransporte nos puede ser también muy útil para capturar algún objetivo lejano. El Pulcinella en Avestruz nos servirá como fuerza de choque, junto al resto de Pulcinellas para allanar el camino a las tropas más poderosas.

Por último la Arbalista la colocaremos en un tejado al inicio de la partida y aprovecharemos su largo alcance y el número de los Pulcinellas (que intentaremos ponerlos pegando al mismo objetivo para activar su habilidad Multitud), para rematar desde lejos activando Unión. Por último la Granada Aturdidora la usaremos con el Ratero para facilitar alguna tirada crucial a la hora de robar un objetivo.

Nivel de dificultad: Fácil/Media

Y esta es la primera lista (de 4) del Gremio. Espero que os haya gustado este estilo de sección (Presentación de una lista con un pequeño trasfondo) y confío en que me deis opinión de la misma. ¿Qué os parece?



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