miércoles, 20 de mayo de 2020

Modelos de bandas: El Gremio II

Continuamos con los Modelos de Bandas, y vamos con la segunda del Gremio. En este caso me quiero centrar en el líder de la Madame, y quiero probar a hacer una lista quizá no tan evidente a simple vista con ella y sus acompañantes. Aprovechando que su habilidad  "Don't Let Them Take You!" proporciona la habilidad Parada (2) a todos los personajes amistosos (y no solo a los de la Casa de la Virtud) tuve la idea de hacer una lista rocosa, basada en la defensa y con personaje difíciles de echar abajo. Parece algo complicado de hacer con las, aparentemente, delicadas Meretrices. Veamos qué podemos hacer:

Mis chicas y chicos

- ¡Bien! ¡Vamos! ¿Se me oye bien? Venga amori silencio...  ¡Bien! Mis chicas... estamos de enhorabuena. Tenemos un nuevo trabajito esta noche. El trabajo de la semana pasada fue muy beneficioso y han vuelto a contar con nosotras. 
El murmullo comenzó a llenar la pequeña sala. Algunas lo comentaban emocionadas. Otras refunfuñaban por tener que salir a luchar en plena noche. 
- Aunque esta vez tendremos compañía - continuó la Madame alzando la voz para que se le oyese por encima de los murmullos-. Los de arriba nos mandan algunos efectivos... 
- ¿Y por qué nos traen gente de fuera? - protestó una meretriz rubia bastante menuda-. ¿Es que no confían en nosotras? 
- La misión de hoy es de gran importancia, dolcezza, - respondió la Madame con suavidad -. Hasta nos mandan a uno de esos de la linterna.. 
El murmullo volvió a levantarse, aunque en esta ocasión era más unánime. Pocas eran las oportunidades en las que se podía ver en acción a un Linterna Negra y el entusiasmo empezó a contagiarse entre todos los presentes. 
- ¿Viene alguien que conozcamos, Madame? - preguntó uno de los gnagas más jovencitos, con su característica voz airada y falseada. 
- Pues... - dijo la Madame mientras se recolocaba el corset - que yo conozca, tesoro... el único es Carlo...¿Os suena? ¿No? - preguntó ante la mirada confusa de su audiencia - Sí mujer, el que tiene la carnicería ahí dos manzanas más abajo. Un tío fuertote -comentó mientras imitaba con sus finos brazos la corpulencia del hombre-  aunque no muy atractivo... seguro que se esmera en impresionarnos - remató con una ligera risita que contagió a sus chicas.

75 Ducados:
Madame - Líder
Carnicero - Héroe
Lámpara Negra - Héroe
Meretriz - Esbirro
Meretriz - Esbirro
Granada Aturdidora - Equipo

Aquí vamos con la lista. La Madame, como ya comenté, servirá de apoyo al resto de las tropas usando su habilidad de mando "Don't Let Them Take You!" para dar la habilidad Parada (2) a sus tropas cercanas y dando apoyo a distancia con su pistola.

Lámpara Negra con Escudo Universal y Parada (potenciada por la habilidad de la Madame) servirá para poder aguantar a enemigos con fuerte penetración, además de proporcionar un segundo modelo con puntos de mando para dar órdenes (ya que los de la Madame los usaremos en su habilidad de mando) y para la iniciativa. Por supuesto, también será un valor contra Magos. El carnicero por su parte, con Experto Protector (2) repetirá tanto los ataques del rival con Parada, como sus propias tiradas de protección, convirtiéndolo en otra roca difícil de tumbar. Además ambos tienen la habilidad Luchador (1) que les facilitará el lidiar con varios objetivos al mismo tiempo.

Las Meretrices pueden ganar un buen bonificador a su protección para ataques a distancia si se pone en cobertura gracias a la regla Ocultación (+1). Además en cuerpo a cuerpo, aunque tienen un punto menos en protección que los ciudadanos, lo compensan teniendo Parada (1) de base. Yendo junto a la Madame, se pueden convertir en una fuerza ofensiva, si ésta cambia su habilidad de mando un turno por "Strike When They're Vulnerable". La granada servirá por si alguno de nuestros miembros más débiles son cazados sin que lo deseemos.
La chica se incorporó de un grácil salto y asintió con una ligera reverencia sin comentar nada más. Era una chica de pocas palabras que prefería la expresión corporal a la verbal.


- Gabriella, vita mia, ya sabes que necesito de ti - continuó diciendo la Madame, dirigiéndose en esta ocasión a una ágil chica con zapatos de baile y castañuelas. 
- ¡Las demás ya sabéis!¡Tened siempre un ojo puesto en Gabriella! - ordenó la Madame - os indicará en todo momento a dónde debéis moveros para evitar a los enemigos más peligrosos.
100 Ducados:
Madame - Líder
Carnicero - Héroe
Lámpara Negra - Héroe
Bailarina - Héroe
Meretriz - Esbirro
Ciudadano - Esbirro
Meretriz - Esbirro
Equipo de escalada - Equipo

Para los 100 ducados hemos añadido a la bailarina y otra meretriz, ambas de la caja de la Casa de la Virtud. Además hemos cambiado la granada por un Equipo de Escalada aunque también es posible incluir un Respirador, en función del escenario. 

La bailarina nos proporcionará movimiento adicional tanto para unidades de la Casa de la Virtud como al resto, con su habilidad de mando. Esto nos ayudará a mover a nuestras Meretrices para conseguir objetivos, o a la Madame para retirarla de posiciones comprometidas, así como al Carnicero o al Lámpara negra para cubrir su retirada (aunque no podremos quedarnos en contacto peana con peana).

El Ciudadano tiene un perfil medio que casa bien con todas las bandas, aunque se puede sustituir por una tercera Meretriz si tenemos el modelo.

- Y contigo, Orazia, mi piccolina ¿Puedo contar con que mantendrás a nuestras chicas a salvo? 
- Claro madame - asintió la mujer más corpulenta, la cual le sacaba más de una cabeza de altura al resto - cuenta conmigo, como siempre. 
- ¡Perfecto! -exclamó la Madame - También échale un vistacillo al de la lámpara por favor... los jefazos se mosquearán si perdemos ese trasto. 
Parecía que la jefa había terminado su discurso, y el grupito de meretrices empezó a comentar sobre la misión venidera, haciendo subir de nuevo el murmullo general. 
- Y... ¡una cosa más! - exclamó de pronto la Madame, haciendo callar de pronto a toda su audiencia - van a venir con nosotras un par de compañeras... ¿las recordáis? Las que vinieron con nosotras el mes pasado... 
- ¡Ni hablar Madame! - volvió a protestar la meretriz de pelo rubio-. Fadhila tiene un pase... es buena gente y se trabaja bien con ella... ¡Pero paso de volver a trabajar con la loca del teatro! ¡La última vez le pegó a Nella con el espejo ese que lleva! 
El murmullo comenzó a mezclarse con las protestas que iban en aumento y el ambiente se iba caldeando por momentos. 
- ¡Eso es lo que hay! - Replicó la Madame - los de arriba son los que dan las órdenes y me han asegurado que no habrá problemas esta vez. Eso sí... intentad no maquillaros demasiado esta noche. Que no le quede la menor duda que ella es la más hermosa del lugar. 
Los ánimos empezaron a calmarse de nuevo, aunque algunas chicas seguían mostrando su descontento. Orazia torció la boca y apretó los puños, mientras la meretriz del pelo rubio seguía frunciendo el ceño. 
- ¡Vamos mis principesse! ¡Esta noche va a ser un gran día! - animó la Madame -. ¡Y tened por seguro que no pienso permitir que mis chicas y mis chicos corran ningún peligro!
150 Ducados:
Madame - Líder
Carnicero - Héroe
Lámpara Negra - Héroe
Bailarina - Héroe
Fadhila - Héroe
Colombina - Esbirro
Meretriz - Esbirro
Ciudadano - Esbirro
Meretriz - Esbirro
Escolta - Esbirro

Y terminamos con la lista completa a 150 ducados. Hemos añadido a la Escolta para proporcionar otro cuerpo resistente más con Protección 4 y Parada (2), además de la regla guardaespaldas para Esbirros y Héroes lo que ayudará, de nuevo, a mantener a salvo a nuestros miembros más débiles. Además tiene peana grande, lo que nos hará más fácil el control de la mesa, empujando a los enemigos a donde nos interese.

Fadhila es una inclusión obligada si quieres un plus de protección con su habilidad Burbuja Protectora (Expert Protection 4 y Escudo Universal 4), aunque ten cuidado de posicionarla bien para no beneficiar a tu rival. Además aportará Puntos de Mando y habilidad mágica con Mago (2) y Hechicero experto (1). La escuela de Divinidad aportará curación y más apoyo defensivo si cabe.

Por último la Colombina es un personaje muy versátil, que puede sumar un +2 a uno de sus atributos, pudiéndose poner con Protección +5, lo que sumado a su habilidad Parada (2) se puede convertir en un hueso difícil de matar que, además, puede volverse ofensivo en un momento de necesidad para rematar a algún enemigo crucial.

Y aquí mi segunda entrada de esta nueva sección. Como decía he querido hacer una lista del Gremio distinta a como es habitual, con muchas habilidades y personajes defensivos, una decente movilidad gracias a la Bailarina, e incluso con algo de magia (inusual en esta facción). Tendremos muchos personajes con Puntos de Mando (Madame, Linterna Negra, Bailarina, Colombina, Fadhila...) y nuestra lista se basará en ellos y en las habilidades de mando así que habrá que elegir con sabiduría el orden en el que usarlas. Creo que, por ello, es una lista más complicada de jugar que la anterior y quizá no es recomendable para novatos.

Nivel de dificultad: Difícil.

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