sábado, 13 de junio de 2020

Modelos de bandas. Doctores III

La Doctora Loretta Ricci esperaba pacientemente sobre una azotea de una casa Veneciana. Posiblemente sus dueños se encontrasen durmiendo en aquel momento. Pero ella tenía sus propias formas de acceder. Estaba esperando a una cita. Llevaba allí una media hora, aunque su cita no se retrasaba. Simplemente le gustaba llegar con cierta antelación. 
Echó un vistazo a los edificios que la rodeaban. Escalando por sus muros, usando un desagradable instrumental médico incrustado en sus brazos, subían un par de carroñeros. Para cualquiera en su sano juicio la grotesca imagen de unos enfermos con la cadera desencajada moviéndose de forma similar a como lo haría una araña podría resultar suficiente para provocar un par de noches de pesadilla. Pero Loretta estaba acostumbrada a ellos. Aquellos desgraciados eran herramientas perfectas para recuperar material valioso extraviado en las calles durante las reyertas. Y de paso eran excelentes escaladores y vigilantes. 
No eran ellos los que más le preocupaba. En el día de hoy saldrían a las calles varios ejemplares de gran valor y debían tener cuidados de no perder a ninguno. En concreto, uno de ellos llegaba por una amplia calle trasera. Un asistente de laboratorio guiaba a un mastodóntico rinoceronte blanco para colocarlo en posición listo para la pelea. La criatura intentaba revolverse pero se mantuvo en todo momento sometida al control de la doctora. Era más fácil cuando la situación estaba tranquila...

75 Ducados:
Maestra de la Zoología - Líder
Carroñero - Esbirro
Carroñero - Esbirro
Asistente de Laboratorio - Esbirro
Rinoceronte - Esbirro

Esta banda contiene lo más pesado y lo más ligero de los Doctores. Por un lado la Maestra de la Zoología es la líder más resistente de los Doctores, y una de las más resistentes del juego en general. Con su Protección 6, Defensor Experto (2) y su capacidad para dar la habilidad Escudo Universal (3) en burbuja la convierten en un hueso duro de roer. Además podemos llevarla con Divinidad y hechizos bajitos (sólo tiene Mente 3). Aún así Armadura Mística y Protección del Ojo son perfectos para combinar con su estilo de juego, sumado al Truco del Sol que nunca viene mal. El Rinoceronte como fuerza de choque también tiene una potencia brutal con su First Strike (3) y puede ser también un muro contra el que se pierdan los ataques de nuestros rivales. El Asistente de Laboratorio nos proporciona la regla Atontar, igual que la Maestra de la Zoología, para bajar el perfil a nuestros rivales, y nos proporciona un Esbirro con mente para poder capturar objetivos (que esta banda es donde más se resiente). Por otro lado, los dos Carroñeros son frágiles pero muy rápido. Podrán robar objetivos (pero no capturarlos) a nuestros rivales, así como sus Puntos de Voluntad para nuestra líder.

El plan era simple: Nada de sutilezas. Llevaban un maldito rinoceronte, no se les ocurriría tal cosa. Al menos no de entrada. La bestia debía causar tal alboroto que permitiesen a los Carroñeros deslizarse entre los contendientes y robar una valiosa caja con material de contrabando que sería muy útil para ellos, los Doctores. Y si de paso eliminaban unos cuantos rivales pues tanto mejor. Ella era la única mente pensante de la operación, así que todo dependía de saber dar las órdenes oportunas a sus descerebrados esbirros. Aunque había un factor externo que podría gozar de cierta autonomía. 
La Blanca Paloma. Una celebridad en Venecia desde que hizo su aparición destruyendo aquellos barcos. Su capacidad estaba fuera de toda duda, y todas las fuerzas Venecianas se pegaban por contar con su apoyo. Y al menos por esta noche, lo tenían.
100 Ducados:
 Maestra de la Zoología - Líder
La Blanca Paloma - Héroe
Carroñero - Esbirro
Carroñero - Esbirro
Asistente de Laboratorio - Esbirro
Rinoceronte - Esbirro
Granada Aturdidora - Equipo

La lista es básicamente igual a la anterior. Hemos incorporado a la Blanca Paloma, que nos proporcionará apoyo a distancia y una gran movilidad gracias a su regla de Volar y su Movimiento 6. También carece de la regla Descerebrado, por lo que también nos ayudará a puntuar objetivos. Por último con su Protección 4 y su Defensor Experto (2) puede resistir bastante bien apoyada por los hechizos de la Maestra de la Zoología. La granada aturdidora la usaremos con un Carroñero en alguna acción de Destrabarse que sea clave.

Tras colocar en posición al rinoceronte, el Asistente de Laboratorio  siguió con el resto de bestias que habían traído para la ocasión. Un cocodrilo... un león... la técnica de control de bestias progresaba cada día, y en la actualidad ofrecía unas muy buenas garantías de funcionamiento... Siempre y cuando el Doctor al cargo siguiese con vida. Pero había algo más que querían probar aquella noche. 
Los Doctores de otros departamentos habían descubierto una reacción extraña de algunos locos en situaciones de estrés. En algunos de estos sujetos, dicha situación les provocaba una mutación similar a la que había acontecido sobre la ahora conocida como Aberración, algún tiempo atrás. Desde entonces, muchos experimentos se habían destinado a descubrir el origen de aquellas extrañas mutaciones. En el día de hoy, se cree haber conseguido una respuesta firme y que se puede replicar ese efecto de mutación espontánea a voluntad. Esta noche sería la prueba de fuego para corroborarlo.


150 Ducados:
 Maestra de la Zoología - Líder
La Blanca Paloma - Héroe
Loco Desatado - Héroe
Carroñero - Esbirro
Carroñero - Esbirro
Asistente de Laboratorio - Esbirro
Rinoceronte - Esbirro
Cocodrilo - Esbirro
León -  Esbirro

Y terminamos esta lista con tres añadidos de corte ofensivo. El loco desatado es un buen combatiente ofensivo con Ataque 5 y Ofensor Experto (2) que además golpea con la regla Atontar, y tiene una buena Destreza y Acrobático (2), lo que nos permitirá golpear desde arriba para ganar el bonificador a la Penetración, así como tener control de los tejados. El cocodrilo tiene 5 de Ataque también y una penetración de -3. Este personaje es perfecto para otorgar un buen control en los canales, dado que ahí tendrá Movimiento 6, y su arma es acuática, contando además con peana grande por si queremos ahogar a los incautos que se caigan a los canales. Por último el León es rápido y puede enganchar bien a sus presas con Trabar (3), y aunque su ataque es sólo decente (4), tiene Ofensor Experto (3) que nos permitirá repetir todos los dados (excepto el de Destino). Sobra decir que todos estas bestias deberemos mantenerlas cerca de la Maestra de la Zoología, para que su paupérrima Mente de 1, se vea un poco incrementada a 3, para las tiradas de Mente que provoca la regla Primitivo y que puede mermar (o descontrolar) a nuestras mascotas.

Dificultad: Fácil/Medio 

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