domingo, 10 de mayo de 2020

Las reglas. Acciones #1

· ACCIONES·

Un personaje puede realizar acciones pagando el coste de la misma en Puntos de Acción (PA)

Movimiento- 1 PA

Un personaje puede mover hasta un total de su atributo de Movimiento (MOVE) en pulgadas. Esta acción se puede usar para mover por elementos de terrenos que sean menores de 1" de alto.


Un personaje no puede mover a través de otro personaje, sea amistoso o enemigo. 


Si en algún punto durante la acción de Movimiento se está en contacto con la base con un Terreno Difícil o un Terreno Vertical que sea mayor de 1", el personaje puede escalar dicha superficie en cualquier dirección mientras su base se mantenga en contacto. Para hacerlo realiza una Tirada Básica de Destreza (DEXTERITY) y consulta la tabla:

ÉxitoMueve el Movimiento restante.
FracasoQuédate en el lugar y descarta el Movimiento restante.
CríticoAñade 2 al Movimiento y mueve el Movimiento restante.
PifiaEl personaje cae desde su posición actual (Reglas de Caída).

Un personaje moviendo en Terreno Vertical ignora al resto de personajes durante el movimiento, pero no puede acabar ese movimiento en el mismo espacio que otro personaje.

Un personaje puede intentar escalar varias veces en la misma activación, incluso si no está en terreno firme, y no caerá automáticamente después de escalar. Haz cada tirada por separado.

Si un personaje es incapaz de terminar su activación en terreno firme, ese personaje se caerá desde su posición actual (Consultar las reglas de Caída).

- Nadar: Cuando un personaje está en el agua se considera que está nadando. Un personaje reduce su Movimiento en 2 si comienza una acción de movimiento en el agua, a menos que tenga la habilidad de personaje Criatura Acuática (Water Creature).

Salto - 1 PA

Elige un punto en linea de visión para tu personaje y que no esté más de 3" por encima de la base del mismo. Haz una tirada de Destreza para determinar la distancia del salto y consulta la tabla:

ÉxitoMueve 2" más 1" por cada As conseguido.
FracasoMueve 2"
CríticoMueve 4" más 1" por cada As conseguido.
PifiaMueve 1"

Mueve a tu personaje en línea recta hacia el punto seleccionado. Esta acción de movimiento puede ser usada para mover por encima de elementos de terreno que sean menores de 1" de altura.

Si puedes poner solo una parte de la base del personaje en terreno firme después de saltar un hueco puedes mover hasta 1" en la misma línea recta para colocar por completo la base en terreno firme. Si tu resultado da una distancia mayor que el punto seleccionado, la distancia restante se puede mover horizontalmente como si fuese una acción de Movimiento.

Si no puedes colocar el personaje en terreno firme, el personaje cae desde su posición actual siguientdo las reglas de Caída. La distancia caída es calculada basándose en la altura del personaje al inicio de la acción en lugar de en el comienzo de la caída.

Un personaje no puede saltar mientras esté en el agua.


- Saltos encadenados: Una vez por activación, si realizar un Salto encima de un obstáculo o escombros, tú puedes inmediatamente realizar un Salto adicional de 0PA partiendo de ese obstáculo o escombro.



- Aterrizaje controlado: Antes de hacer una tirada para saltar puedes escoger realizar un Aterrizaje controlado por 1PA adicional. El Aterrizaje controlado reduce cualquier Punto de Vida perdido debido a la caída en 2.


Caída 

Si un personaje termina su movimiento o es movido a una posición en la que no puede mantenerse completamente en terreno firme, cuenta como caída.

Cuando un personaje cae, muévelo de forma recta y vertical hacia abajo hasta que quede en terreno firme. Mide la distancia desde el comienzo hasta el final de la caída. Cuando un personaje cae más de 1" pierde Puntos de Vida igual a la distancia en pulgadas caída. Haz una tirada de Destreza para evitar el daño consultando la tabla siguiente:

ÉxitoReduce los Puntos de Vida perdidos en 1 por cada As conseguido.
FracasoEl personaje sufre todos los efectos de la caída.
CríticoReduce los Puntos de Vida perdidos en 2 + 1 por cada As conseguido.
PifiaEl personaje sufre los efectos de la caída y gana un contador de Atontado.


Si un personaje cae en el agua, reduce los Puntos de Vida perdidos en 2.


Buceo - 2PA

Para bucear, un personaje debe estar en el agua. Haz una Tirada Básica de Destreza y consulta la tabla siguiente:

ÉxitoRecibe 1 Contador de Sumergido.
FracasoSin efecto.
CríticoRecibe 2 Contadores de Sumergido.
PifiaPierde 1 Punto de vida.

Por cada contador de Sumergido que tenga un personaje ganará +2 a la Protección. Un personaje debe eliminar todos los contadores de Sumergido cuando realice otra acción.

Si un personaje comienza una activación con cualquier número de contadores de Sumergido, tú puedes eliminar los contadores, e inmediatamente mover el personaje hasta 4" por cada contador de Sumergido, siempre y cuando permanezca en el agua. Si el personaje tiene la habilidad Criatura Acuática (Water Creature), puede mover en su lugar hasta 8".

Fuente: Manual de Carnevale, TTCombat.

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